miércoles, 21 de febrero de 2018

Hadita de la primavera


¡Hola amigos! ¿Qué tal? ¿Disfrutando de estos días que simulan la primavera?

Que sí, que ya sé que seguimos con frío, y que según mi móvil, (que es muy generoso en temas de predicción de lluvia) va a llover durante varios días seguidos. Que no digo yo que no, pero que este fin de semana pasado, hacía un tiempo de primavera. El cielo tenía ese azul que te incita, acompañado por la temperatura algo más suave, a dar paseos sin congelarte. 

A mí desde luego, la climatología no tiene que decírmelo dos veces. Por supuesto que di mi paseo, y lo disfruté con ganas. Eso sí, cuando llegué a casa, llegué pensando en primavera, en flores, colores alegres... nada, que me confieso culpable, tomé mis lápices acuarelables y me puse mano a la obra dibujando esta pequeña "Hadita de la primavera", como yo la he bautizado. 

El proceso es muy, muy simple. El dibujo fue naciendo solo, y era cuestión solo de rellenar espacios.




Y seguir rellenando... Los lápices acuarelables tienen la ventaja de que son lápices "normales". Colorear lo que desees, y después, diluir lo que necesites con un pequeño pincel y agua, transformando la textura del lápiz en textura de acuarela. 




En fin amigos, que me falta muuuuucho por aprender en cuánto a ilustración, pero divertirme, me estoy divirtiendo de lo lindo, y al fin y al cabo, ¿no es eso magnífico? 


 

11 comentarios:

  1. Buenas primaveras virtuales Margaritas, me ha encantado ya estoy pensando en hacer alguna cosa así. Por cierto también me gusta descubrir lo polifacética que eres, que la hada de la primavera te conceda muchas aventuras. Un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajaja, bueno, bueno... polifacética no sé, pero eso de probar ¡me encanta! Hoy empiezo una aventura con el pastel. Ya te contaré. Que la hada de la primavera te conceda a tí también muchas aventuras amiga :D

      Eliminar
  2. Ohhh
    Que mona el hadita ^^
    Yo muero de ganas por que sea ya primavera, la verdad jaja es mi estación favorita del año
    Un besito!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola Naya! A mi también me encanta la primavera. La alergia me acompaña, pero esas temperaturas suaves... la adoro.
      Muchos besos :D

      Eliminar
  3. ¡¡Hermoso!!
    También a mi me encanta dibujar, algún día me voy a animar a ponerlos en mi blog. Un abrazo.

    mariarosa

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Qué bien María Rosa! Síii, por favor, compartelo con nosotros.
      ¡Muchos besos! :D

      Eliminar
  4. Qué bonito, me ha encantado el dibujo.

    Se espera mucho frío en estos días, me temo que la primavera queda un poco lejos todavía.

    Un beso enorme.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ja ja ja, pues sí María... pero la impaciencia me devora, ja ja.
      Muchos besos amiga :D

      Eliminar
  5. que maravilla
    quien eres tu mi querida???
    una artista de tu alma enamorada de la vida

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Muchisimas gracias preciosa! Aquí haciendo pruebas con la ilustración, ji ji. Muaakkk :D

      Eliminar
  6. Muy bonito, Margarita...y parece que las predicciones aquí se han cumplido y...llueve y llueve...Quizá para despertar a la Primavera...
    Un abrazo enorme...y felices lecturas

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...