jueves, 29 de octubre de 2015

Nido de pesadillas


Seguimos hablando de Halloween, y he pensado que tal vez os gustaría conocer este libro nacido de la imaginación de Lisa Tuttle, una de las escritoras norteamericanas más destacadas de terror y fantasía del siglo XX.


“Nido de pesadillas”  se compone de trece relatos terroríficos donde todo es posible. Una escalofriante recopilación de trece cuentos que te pondrán la piel de gallina, y te harán pensar...


Nido de bichos
Hamburguesa de carne de muñeca
Bienes compartidos
Volando a Bizancio
Recorriendo el laberinto
El señor de los caballos
La otra madre
Necesidad
La memoria de la madera
Cuando te necesita un amigo
La extraña
Sun City

El nido


Su autora, Lisa Tuttle, nació en Houston, Texas. Ha recibido los premios fundamentales y más prestigiosos de la literatura fantástica anglosajona.

Su primera novela, Refugio del viento (Windhaven), fue una colaboración con George R.R. Martin, autor de Juego de Tronos, publicada en 1981. Espíritu familiar (Familiar Spirit), 1983; Gabriel, El amigo de almohadas (The Pillow Friend) , Futuros perdidos (Lost Futures), Los Misterios (The Mysteries) y La Rama de Plata (The Silver Bough), o El curioso asunto del sonámbulo y el ladrón psíquico (The Curious Affair of the Somnambulist and the Psychic Thief) son algunas de sus obras.


A lo largo de "Nido de pesadillas" hay muchos momentos tanto tensos, como de sorpresa inquietante... pero como bien se dice, como muestra, un botón. Aquí os dejo un pequeño fragmento de su cuento “Nido de bichos”.


“No escuchó nada. May estaba muerta. Ellen, todavía de rodillas frente a la cama, se arrastró hacia atrás, sosteniendo la mano de su tía entre las suyas. Contempló el rostro vacío, los ojos cerrados, la boca entreabierta, y sintió la angustia poco a poco crecer en su interior.

Al principio creyó que se trataba de una gota de sangre. Oscura y brillante apareció en el labio inferior de May, y poco a poco se deslizó hasta salir de su boca. Ellen observó la gotícula seguir su curso sin reaccionar, hasta que se desprendió de los labios de May sin dejar un rastro tras de sí, bajando por su barbilla.

Entonces Ellen vio de qué se trataba.

Era un bicho pequeño, negro y reluciente…”


Confío en que te resulte "terrorífico". Y recuerda que si ya lo has leído, me gustaría conocer tu opinión...:)

4 comentarios:

  1. Tiene buen pinta, gracias por compartirlo :D

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. De nada cariño. Yo la verdad es que me gusta leer de todo, pero en estas fechas... tú sabes, ji ji, digo uno de miedo. Tengo para leer otros en casa de este género, pero no doy a basto... Poquito a poquito. Muchísimos besos:)

      Eliminar
  2. Respuestas
    1. ¡Hola Abbie! Pues te cuento, si te gusta el género de terror, te lo recomiendo. Son historias breves, fáciles de leer, y de ésas que enganchan. Muchísimos besos:)

      Eliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...