lunes, 29 de junio de 2015

El jardín olvidado, de Kate Morton




¿Habéis leído "EL JARDÍN OLVIDADO? 

Os invito a que disfrutéis esta historia, al fin y al cabo, se han vendido más de 100.000 ejemplares, y eso debe ser por algo, ¿no creéis? 

El Jardín Olvidado nos relata sucesos conmovedores. Empezando por el destino de una niña que en vísperas de la Primera Guerra Mundial, es abandonada a bordo de un barco con destino a Australia, y continuando con el vigésimo primer cumpleaños de Nell OConnor, fecha en la que la joven descubre que es adoptada...

A la muerte de Nell, su nieta, Casandra hereda una misteriosa cabaña y un jardín por todos olvidado, en Cornualles. 

A partir de este momento, la historia se va desarrollando entre el presente y el pasado, dando lugar a un inquietante secreto que cambiará sus vidas. 

El libro nos mantiene absortos en su lectura, de principio a fin. He de confesaros, que hubo un momento en ese principio en el que me sentí algo confusa con quién era quién... pero pronto se fue aclarando sin lugar a dudas. 

Su autora, KATE MORTON, australiana, la mayor de tres hermanas, casada con Davin, músico de jazz y compositor, y madre de dos hijos, publicó su primer libro en 2006, La Casa de Riverton,  siendo su segunda obra, El Jardín Olvidado, en 2008, convirtiéndose ambas en best sellers. En 2010, publicó Las horas distantes, y en 2012, El cumpleaños secreto. 

Conforme a sus propias palabras, 

"Mi literatura bebe de fuentes góticas, de aquello que mamé en mis lecturas juveniles, que solían ser de las hermanas Brontë, Dickens, Daphne du Maurier, Poe o Lucy Clifford, por poner ejemplos de la literatura victoriana que estudié"
Kate Morton

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...